Buscar

martes, 11 de noviembre de 2014

La mexicana ‘Heli’ triunfa en Fenavid



El XIV Festival Internacional de Cine (Fenavid) se desarrolló del 3 al 9 de noviembre y en su clausura se premió a 14 categorías. La película mexicana Heli, de Amat Escalante, fue galardonada con el premio al Mejor Largometraje Ficción.

La historia inicia con dos personas secuestradas dentro de una camioneta, una está muerta. Cuando los captores llegan a un puente deciden colgar al muerto, dejando al otro vivo. Un retrato crudo de un México golpeado por el narcotráfico se plasma en Heli, a través de la mirada de un joven inocente.

El Fenavid es un encuentro audiovisual que se desarrolla en Santa Cruz anualmente y congrega a distintos países. En esta versión se tuvo la proyección de 120 películas, 98 de ellas estuvieron en competencia. “En esta edición se tuvo nuevos invitados a escala internacional, talentos emergentes, filmes y actividades a estrenar”, explicó Alejandro Fuentes, gestor de la actividad.

Entre otros ganadores del evento figuran en Mejor Largometraje Documental y Mejor Fotografía: Ciudad de Dios, 10 años después (Brasil), Mejor Cortometraje Ficción: El otro (España), Mejor Cortometraje Documental: El domador de peixos (España), Mejor Cortometraje Universitario: Falso (Chile), Mejor Cortometraje Nacional: Esperanza (Bolivia), Mejor Cortometraje Animación: Lluvia en los ojos (México), Mejor Cortometraje Infantil: Adri (España), Mejor Videoclip Nacional: Nube voladora, (Bolivia). En la categoría Mejor Videominuto, ésta fue declarada desierta. Sin embargo, el Premio al Aporte Audiovisual Boliviano recayó en la actriz Melita del Carpio (Cochabamba).

El premio Signis al Mejor Largo Ficción fue para Tanta agua (Uruguay). En el Encuentro de Producción Santa Cruz 100x100 la ganadora fue la actriz Lorena Sugier y en el Rally Universitario Y Dios vio que era muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario