Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

SE INICIA CICLO DE CINE POLICIAL ARGENTINO

La Embajada de la República Argentina desarrollará, entre hoy y el sábado 8 de noviembre, un ciclo de cine policial argentino en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto, a las 19.00, con entrada libre.

La producción de películas policiales argentinas es muy reconocida en América Latina, Europa y otros continentes. En ese marco, esta representación diplomática decidió presentar una cartelera dirigida a este género, que es impulsado por la industria cinematográfica de el vecino país y que tiene un gran desarrollo.

Programación. El género policial se caracteriza por introducirse en las profundidades más oscuras del alma humana, con personajes moralmente ambiguos, marginales, estafadores, perdedores, agentes de la ley, entre otros. Los escenarios donde transcurren estas historias son realistas y a menudo el rodaje se realiza en las propias calles de las ciudades argentinas.

La muestra argentina incluye varios estrenos en Bolivia como Nueve Reinas de Fabián Bielinsky, Tesis sobre un Homicidio de Hernán A. Goldfrid, Carancho de Pablo Trapero y Las Viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro. Asimismo, se incluyó el renombrado filme y ganador del Oscar El Secretos de sus Ojos de Juan José Campanella, como un clásico coronado con grandes premios y aclamado mundialmente por la crítica.

Hoy se realizará la inauguración del ciclo con Nueve Reinas. Posterior a la exhibición habrá un vino de honor. Para mañana se tendrá la película Tesis sobre un homicidio; el jueves 6 se contará con la exhibición de Las viudas de los jueves; el viernes 7 se hará lo propio con Carancho; mientras que el sábado 8, El secreto de sus ojos clusurará la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario