Buscar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Si decido quedarme’: La lucha de una joven entre la vida y la muerte


La actriz Chloe Grace Moretz, una de las jóvenes promesas de Hollywood, encarna en Si decido quedarme a una adolescente atrapada entre la vida y la muerte tras un accidente de tráfico en el que pierde a toda su familia.

El filme está basado en el best-seller homónimo (If I Stay, en inglés) de la escritora Gayle Forman y dirigido por R.J. Cutler.

Mia, la protagonista, crece feliz y protegida por unos padres (Joshua Leonard y Mireille Enos, conocida para la serie The Killing) que la impulsan en su pasión por el chelo, del que es una virtuosa, hasta que un accidente quiebra a esta familia ideal.

Postrada en la cama de un hospital, la joven vive una experiencia increíble desde lo más profundo del coma, mientras lucha por sobrevivir.

Forman explicó durante una reciente mesa redonda con periodistas en Los Ángeles que su historia está inspirada en una tragedia que la tocó de cerca.

“Unos amigos y sus dos hijos fallecieron en un terrible accidente. Uno de los niños sobrevivió durante un tiempo. Su imagen en el hospital, cuando toda su familia había muerto, me marcó durante mucho tiempo”, afirmó.

UNA NIÑA PRECOZ

Moretz, de 17 años, reconoció ante la prensa que ella y su personaje tienen cosas en común, como la vocación precoz por su pasión.

Cuando tenía cinco años, “mi hermano iba a una escuela de arte dramático y yo le ayudaba a ensayar. Me convertí en una niña rara que memorizaba monólogos de Shakespeare”.

“Recuerdo que pregunté a mi madre y mi hermano si podía hacer esto toda mi vida”, señaló. Ambos se convirtieron luego en sus representantes.

“Mi familia es bastante parecida (a la de Mia). Me apoya mucho, es genial”, agregó esta joven rubia de impactantes ojos verdes.

La actriz protagonizó su primer papel con siete años en la serie de televisión The Guardian. Luego llegaron grandes proyectos dirigidos por Martin Scorsese en La invención de Hugo (2011) o Tim Burton en Sombras tenebrosas (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario