Buscar

martes, 30 de septiembre de 2014

Comenzó el rodaje de cortometraje potosino

El pasado fin de semana comenzó el proceso del rodaje del cortometraje “El Lamento”, una producción netamente local que lleva adelante la empresa potosina “Nexos Films”.
Todo comenzó en el café pub y centro cultural “La Taberna del Tío Antón”, frente al templo de Santa Mónica, donde se tomaron las primeras imágenes del corto.
El director de esta producción, Erick Cortez, explicó que otras locaciones serán las calles angostas y coloniales de la zona de San Pedro, el teatro IV Centenario, además de pasajes, edificios y viviendas del centro histórico.
Dijo que se ha previsto hacer el rodaje durante esta semana, luego se ingresará al trabajo de posproducción y edición y a finales de octubre será presentado oficialmente el cortometraje.
Explicó que los actores son Gabriel Vélez, en el personaje de Martín, Melisa Jiménez en el papel de Rocío y Alejandro Larizza que interpreta el personaje de médico.
Mónica Chacón es la productora; Alex Flores, el director de cámaras; Briseide Arce, responsable de continuidad; Soraya Villa, maquillista; Ximena Montoya, asistente de producción; Omar Cornejo, director de arte y Wilson Cruz, director de composición musical.
El corto tiene características de una historia de suspenso, la trama gira en torno a una pareja de recién casados que pasan momentos difíciles por escuchar sonidos y vivir hechos extraños a su alrededor y que al final producen cambios trascendentales en su vida.
La producción tiene financiamiento propio y el objetivo es darle continuidad a los proyectos que la empresa se ha trazado en la actividad cinematográfica local. El corto es la tercera producción de Nexos Films en el mismo estilo y formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario