Buscar

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bolivia postula a la película Olvidados al premio Oscar

Bolivia postulará a la película Olvidados, dirigida por el español Carlos Bolado, para ser seleccionada entre los nominados a los premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.
"Los productores de Olvidados deben enviar copias de la película a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood hasta el 1 de octubre”, explicó Mela Márquez, presidenta de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine).
El filme fue seleccionado porque cumplía con los requerimientos de producción técnica, de estreno y de exhibición que exige Hollywood, explicó Márquez.
El comité de selección, designado por Asocine, estuvo conformado por el crítico de cine y comunicador social Pedro Susz, el escritor y crítico de cine Alfonso Gumucio Dagrón, el director y productor de cine Antonio Eguino, el cineasta Guillermo Medrano y el escritor Keith Richards.
La última vez que Bolivia postuló un filme fue en 2010 con Zona Sur (2009), dirigida por Juan Carlos Valdivia.
Además, se decidió postular a Yvy Maraey, de Valdivia, como la opción boliviana para ser nominada en la categoría de Mejor película iberoamericana en los premios Goya de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario