Buscar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escritora peruana demanda a Disney por ´robar´ la historia de Frozen

Con más de mil millones de dólares en recaudación en la taquilla mundial, la cinta animada Frozen se ve envuelta en una nueva polémica

Esto luego que la escritora peruana, Isabella Tanikumi, presentara una demanda contra Disney acusando a la compañía de basar la película en su autobiografía, publicada en 2010, y donde relataba su vida en las montañas andinas.
Por ello, la novelista exige US$ 250 millones por el supuesto plagio, publicóTMZ. Sin embargo, la empresa asegura que la historia de Anna y Elsa se basa en el cuento de hadas La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen

La historia de Tanikumi cuenta su infancia, el devastador terremoto de 1970 en Huaraz (Perú) y la muerte prematura de su hermana, Laura, reveló Daily Mail.
Mientras, la cinta de Disney cuenta la historia de Anna, quien realiza un viaje junto a Kristoff y su leal reno Sven, buscando a su hermana Elsa, cuyos poderes tienen al reino de Arendelle congelado.
La cinta ha logrado records de taquilla, además de obtener dos premios Oscaren la ceremonia 2014. No obstante, el filme se ha visto envuelto en otras polémicas. En marzo pasado, un grupo de conservadores estadounidenses acusaron a la producción de ser ´pro gay´. "Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de 5 años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva", fueron algunas de las declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario