Buscar

jueves, 25 de septiembre de 2014

Anime japonés gratuito en la Cinemateca

Una selección de películas animadas japonesas se exhibe desde hoy hasta el lunes en la Cinemateca a partir de las 19.30. El ingreso es gratuito.
Se trata de la muestra Anime japonés, actividad que forma parte de la celebración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país oriental y Bolivia.
Los filmes animados se exhibirán desde hoy hasta el lunes, recorriendo producciones clásicas y contemporáneas. El primer filme es justamente un referente de la animación japonesa, Equipo científico Ninja Gatchaman (1978), en la que viajeros del futuro llegan a la Tierra para conquistarla y un escuadrón de cinco jóvenes deberá evitarlo. Mañana se exhibirán dos producciones: Kakurembo: Hide and seek (2005) y SOS! Los nuevos exploradores del metro de Tokio (2006). La primera es una historia de suspenso basada en un juego infantil parecido a las escondidas, mientras que la segunda muestra la búsqueda de un tesoro infantil a través del vasto sistema del metro de la capital japonesa.
El sábado se exhibirá Negadón, el monstruo de Marte (2005), historia de un monstruo espacial que quiere arrasar la ciudad de Tokio, y Planzet (2010), una operación militar para destruir una misteriosa forma de vida que atenta contra la humanidad el año 2053.
El domingo, el turno es de Viaje a Agartha (2011), una historia de realismo mágico con montruos y dimensiones paralelas, y finalmente el lunes se presentará Komaneko (2003), donde un gato decide hacer su propia película animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario