Buscar

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estrenan en Francia película argentina inspirada en La Paz

Sonia es boliviana y trabaja como empleada doméstica en Argentina. Ella quiere ayudar a Liso, un joven que acaba de salir de un hospital psiquiátrico e intenta reintegrarse a la sociedad. Entonces, la mujer le invita a conocer la ciudad de La Paz.
Ésa es una parte de la trama de la película La Paz (2013), que se estrena hoy en las salas de cine francesas más importantes, informó Radio Francia Internacional (RFI).
El filme es dirigido por el argentino Santiago Loza y el personaje de Sonia es interpretado por Fidelia Batallanos Michel.
Según Loza, en la cinta busca visibilizar a los inmigrantes. "En Argentina desde hace muchos años el personal que trabaja en las labores domésticas de las casas viene de Bolivia, Paraguay, Perú. Ellos son personajes muy característicos de la cultura argentina y de la construcción familiar, que a veces incluso logran establecer vínculos mucho más fuertes con los niños que los propios padres. Yo quería en esta película volver visible lo invisible; creo que para eso está el cine”, sostuvo.

El título y el eje de la cinta se centran en la búsqueda de paz por parte de Liso (Lisandro Rodríguez). Para reforzar la idea, la ciudad de La Paz juega un rol fundamental en esa búsqueda. "Es una suerte de viaje, de Liso, hacia su propia tranquilidad. Es la fábula del chico rico que quiso hacerse pobre y de la búsqueda de una tranquilidad que no está en su entorno más inmediato”, relató.

Filme premiado
Reconocimientos La cinta fue galardonada como la Mejor Película argentina en el Bafici (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires). El actor Lisandro Rodríguez ganó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Biarritz 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario