Buscar

sábado, 20 de septiembre de 2014

Películas bolivianas se muestran en talento de artistas plásticos

Inmortales escenas de filmes bolivianos fueron representadas por un colectivo de artistas plásticos para la exposición que fue abierta en el Museo de la Revolución Nacional ubicada en la Plaza Villarroel. Se trata de una actividad en la que cineastas interactuarán con el público tras la proyección de sus cintas cinematográficas, misma que tendrá lugar hasta el 5 de octubre.

La muestra denominada, “También somos cine”, reúne obras en diferentes técnicas y formatos. Las pinturas reflejan el devenir del cine boliviano, recreando la memoria y el imaginario del cine. “Las expresiones de arte contemporáneo se ven vinculadas a través de propuestas innovadoras, es el caso de esta exposición que aglutina a cineastas, artistas plásticos, actores y personas vinculadas al trabajo audiovisual, para mostrarnos una visión diferente del cine boliviano”, señaló el Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez.

“También somos cine” presenta obras de Jorge Dávalos, Adamo Mollericón, Ángelo Valverde, Raymundo Mendieta, Alejandro Sanz, Freddy Escobar, Reinaldo Chávez, Consuelo Mendieta, Jorge Altamirano, José Bozo, Sol Calle, Mauricio Céspedes, Sharon Pérez, Andrés Meave, Natalia Calvimonte, Junior Ayala y Abel Bellido.

PROYECCIONES Y LECTURAS DE POESÍA

La actividad cultural prevé la exhibición de varias películas seguida de un debate entre el director de la cinta y el público. El primer encuentro será este viernes 19 a horas 19.00 con el cineasta Marcos Loayza, director de la película “Corazón de Jesús”.

El martes 23 está reservado para el conocido actor Elías Serrano y Shezenia Hannover, que ofrecerán una sesión de lecturas vinculadas al arte cinematográfico. El jueves 25 se proyectará el filme “Cuando las flores no hablan” de Fernando Peredo, artista que realizará una performance el viernes 26. La última fecha será el viernes 3 de octubre con un conversatorio sobre el cine boliviano, seguido de un recital a cargo de Adal Buergo.

El ingreso a las proyecciones es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario