Buscar

jueves, 25 de septiembre de 2014

Festival de Cine-Fenavid Crea un espacio exclusivo para estudiantes de cine

Un Rally Cinematográfico Universitario es lo que este año plantea el director del Festival Internacional de Cine-Fenavid, Alejandro Fuentes. La nueva propuesta, que consiste en realizar una producción audiovisual experimental y competitiva, está abierta para que universidades, escuelas e institutos de Bolivia y de América Latina, que tengan las carreras de cine, comunicación o comunicación audiovisual propongan sus grupos participantes.

Para fortalecer las carreras de cine. Fuentes señaló que la creación de la nueva categoría, además de devolver la esencia universitaria con la que nació el festival es una manera de incentivar y promover la producción en el contexto educativo, para el desarrollo de talentos en búsqueda de la profesionalización. En esta línea, el Fenavid, con el objetivo de capacitar, ha dispuesto que los integrantes de los equipos inscritos en el rally tengan el ingreso libre-si tienen tiempo disponible-a todas las actividades de formación del instituido Proyecto Santa Cruz 100 x100, excepto los talleres de especialidad.

Cine de guerrilla. Los participantes que trabajarán en grupos de cinco personas, deberán trabajar en la creación de un cortometraje de tres minutos en 100 horas, producida íntegramente en la ciudad cruceña en el marco del festival que se llevará a cabo desde el 3 al 9 de noviembre.

Dentro de las 100 horas, los participantes tendrán reuniones generales, de grupo e individuales con asesores tutores para recibir charlas especializadas y consultas de las áreas de producción cinematográfica. El equipo ganador se hará acreedor de un trofeo del Festival. Además, que cada integrante recibirá un certificado que acreditará su triunfo en la competencia, informó el festival.

Requisitos
Bases para participar de la convocatoria



Los equipos deben estar integrados por estudiantes que se desenvuelvan en las áreas de dirección, guión, producción, dirección de fotografía, montaje y sonido. Los grupos deben utilizar equipos técnicos propios para el registro de imagen, sonido y montaje. Las historias de cada grupo estarán realizadas bajo un lema que designará la organización. El costo de inscripción por equipo es de Bs 1.000. Los cupos de equipos participantes son limitados.

Para mayor información, ingresar a: fenavidinternacional@gmail.com y www.Fenavidinternacional.Com o llamar al teléfono: 3-535707 o celular: 784-56912

No hay comentarios:

Publicar un comentario