Buscar

jueves, 18 de septiembre de 2014

Se inicia rodaje de ‘Lo peor de los deseos’



La próxima semana comenzará el rodaje de la cinta Lo peor de los deseos, que estará protagonizada por el mexicano Luis Felipe Tovar, quien también dictará un taller intensivo de actuación en Santa Cruz de la Sierra en octubre.

“Vamos a trabajar durante cinco semanas. Todas las escenas las rodaremos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz”, adelantó el director del filme, Claudio Araya.

La película —una coproducción entre Bolivia, Colombia y México— trata sobre los deseos y la posibilidad de que se conviertan en realidad, lo que puede ser algo negativo. El guión es del propio Araya, quien lo escribió asesorado por Michel Gaztambide, ganador del premio Goya al Mejor Guión Original en 2011.

El realizador define su obra como “coral”, ya que cuenta con un amplio reparto lleno de personajes que experimentarán lo que se siente cuando sus deseos se materializan y los efectos en sus vidas que esto implica.

“Son varias historias, entre ellas puedo mencionar la de un joven cuyo sueño es estar en los zapatos de su mejor amigo o la de una mujer que es el poder detrás del poder, ese matriarcado encubierto de algunas familias y esferas de gobierno”, adelantó Araya.

En la segunda mitad del próximo año entrará en posproducción, ya que aún tiene que conseguir recursos para esta etapa. Por su parte, Luis Felipe Tovar ofrecerá un taller intensivo para actores entre el 13 y el 18 de octubre en el Centro Cultural Santa Cruz de la capital oriental.

El taller, contó Araya, fue resultado de un pedido de los intérpretes cruceños, que solicitaron este aporte a su formación. El curso estará dirigido a actores que tengan como mínimo tres años de experiencia y que hayan trabajado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario