Buscar

viernes, 19 de septiembre de 2014

DESTINAN BS 300 MIL PARA CONCURSO DE FOMENTO AL CINE

Con la finalidad de ofrecer a los cineastas la posibilidad de acceder a un respaldo económico que genere una industria cinematográfica con calidad e identidad propia, la Oficialía Mayor de Culturas emitió las bases del II Concurso Municipal de Fomento Cinematográfico.

El certamen --abierto a empresas cinematográficas bolivianas con sede en La Paz, personas naturales o colectivos dedicados a la producción audiovisual-- dispondrá de cuatro categorías con premios que alcanzan a Bs 300 mil. El plazo para la presentación de proyectos se cumplirá el 10 de noviembre.

De acuerdo con las especificaciones, los proyectos deben ser inéditos.

El soporte de rodaje, tema y género son libres, pudiendo los participantes incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos y sociales en sus respectivas propuestas.

Las categorías del certamen son Desarrollo de proyectos: con dos premios de Bs. 15.000 cada uno.

Producción de documental: dotado de Bs 90.000 como premio único, para proyectos de largometraje, de producción o coproducción documental en etapa de producción.

Producción de largometraje de ficción: cuyo premio, también único, es de Bs 120.000, en el caso de proyectos de producción o coproducción.

Post Producción: que tiene un premio de Bs 60.000, dirigido a largometrajes en etapa de posproducción que hayan terminado el rodaje y no hubieran sido exhibidos comercialmente.

Más datos en la página www.lapaz.bo/concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario