Con la finalidad de ofrecer a los cineastas la posibilidad de acceder a un respaldo económico que genere una industria cinematográfica con calidad e identidad propia, la Oficialía Mayor de Culturas emitió las bases del II Concurso Municipal de Fomento Cinematográfico.
El certamen --abierto a empresas cinematográficas bolivianas con sede en La Paz, personas naturales o colectivos dedicados a la producción audiovisual-- dispondrá de cuatro categorías con premios que alcanzan a Bs 300 mil. El plazo para la presentación de proyectos se cumplirá el 10 de noviembre.
De acuerdo con las especificaciones, los proyectos deben ser inéditos.
El soporte de rodaje, tema y género son libres, pudiendo los participantes incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos y sociales en sus respectivas propuestas.
Las categorías del certamen son Desarrollo de proyectos: con dos premios de Bs. 15.000 cada uno.
Producción de documental: dotado de Bs 90.000 como premio único, para proyectos de largometraje, de producción o coproducción documental en etapa de producción.
Producción de largometraje de ficción: cuyo premio, también único, es de Bs 120.000, en el caso de proyectos de producción o coproducción.
Post Producción: que tiene un premio de Bs 60.000, dirigido a largometrajes en etapa de posproducción que hayan terminado el rodaje y no hubieran sido exhibidos comercialmente.
Más datos en la página www.lapaz.bo/concursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario