Buscar

martes, 23 de septiembre de 2014

Comienza el rodaje del filme “Juana Azurduy”

El cineasta Jorge Sanjinés estuvo este lunes en Cochabamba para reunirse con el gobernador Edmundo Novillo y con el alcalde Edwin Castellanos con el fin de conseguir apoyo para su nueva producción “Juana Azurduy. Guerrillera de la Patria Grande”.

“Yo he nacido para estar detrás de las cámaras, no delante”, sentenció Sanjinés ayer por la tarde en la puerta de la Casona Mayorazgo, disculpándose de ese modo de dar declaraciones a Los Tiempos sobre su nuevo proyecto.

Sin embargo, el laureado director adelantó que la filmación de “Juana Azurduy” comienza mañana y las primeras tomas se realizarán en los Yungas de La Paz.

Por otro lado, Mónica Bustillos, productora del Grupo Ukamau, contó que pese a que aún no se han cerrado las negociaciones con la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba, ambas entidades han comprometido su apoyo para el estreno de la nueva película y también recursos económicos.

Esta nueva película del Grupo Ukamau, escrita y dirigida por Jorge Sanjinés, será filmada en varias localidades de Potosí, Oruro, Sucre y La Paz, incluido el pueblo cochabambino de Totora y posiblemente la Casona Mayorazgo sea otra de las locaciones.

La intensión de Jorge Sanjinés con “Juana Azurduy. Guerrillera de la Patria Grande” es lograr conciencia social y devolver a la sociedad boliviana la memoria y presencia de este “personaje extraordinario, de esa mujer valiente y también humana”, según declaró durante la presentación del proyecto, realizada a fines de agosto en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario