El actor paceño, Reynaldo Pacheco, actuará en la película Our Brand is Crisis (Nuestra marca es crisis), después de ser seleccionado por la productora estadounidense Warner Bros.
El actor radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, fue escogido de entre más de 130 actores bolivianos para un papel protagónico en la producción basada en el documental sobre cómo Gonzalo Sánchez de Lozada llegó a la Presidencia en 2002.
Aún no se sabe si Pacheco será el único actor boliviano que actuará en el filme, ya que dependerá de la producción.
Logro. "Ya es oficial que me escogieron para ser un protagónico en la película Nuestra marca es crisis junto a Sandra Bullock y George Clooney", expresó el actor que radica en el país del norte desde hace cuatro años. Fue el pasado miércoles que los estudios Warner Bros se contactaron con los agentes de Pacheco para notificarle la decisión.
El joven actor interpretará a Eduardo Camacho, personaje que "representa al pueblo boliviano". Tras conocerse la noticia, Pacheco dijo sentirse "muy feliz, contento y agradecido" con la academia HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts), porque sus representantes y la directora de casting, Yolanda Guillén, hicieron la búsqueda de talento boliviano en cuatro ciudades del país. De 130 personas que audicionaron, quedaron ocho, posteriormente tres y "finalmente soy yo el seleccionado para uno de los papeles. Estoy alegre, emocionado, nervioso y con muchas ganas de poder contar una historia nuestra".
Reynaldo Pacheco actuó en filmes como Beginners (2010), ¿Y dónde están los hombres? (2011), The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez (2012), y Right Mind (2013), entre otras. Participó también en la conocida serie televisiva CSI New York, que se puede ver en el país.
Sobre el filme. La película inspirada en el documental de HBO, Our Brand is Crisis (Rachel Boyton, 2005), estará a cargo del director David Gordon y contará con la actuación de Sandra Bullock, según dio a conocer Variety. Además, tendrá como productores a Grant Heslov y George Clooney. El rodaje del filme se realizará en Nueva Orleans, Puerto Rico y Bolivia, en los próximos meses.
Our Brand is Crisis relata las tácticas de marketing de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia del año 2002, que finalmente llevaron a la presidencia a Gonzalo Sánchez de Lozada.
11 años se cumplirán el 17 de octubre de la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada.
25 años tiene Reynaldo Pacheco, quien radica en Estados Unidos desde 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario