Buscar

domingo, 21 de septiembre de 2014

Márquez: Caída vertiginosa en demanda de cine boliviano

La demanda del cine boliviano continúa en una caída constante pese a que en los últimos años aparecieron una gran variedad de nuevas salas y multisalas de exhibición en el país, afirmó Mela Márquez, directora ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana.

“Es un poco aventurado hablar de números o de cualquier cifra, sólo podemos visualizar una disminución vertiginosa de la demanda en cine boliviano, frente al ascenso explosivo de las salas y multisalas”, expresó.

Señaló que ahora se vende mucho cine, pero el público de las producciones bolivianas no se compara con la masiva asistencia de las personas a las salas de exhibición de películas extranjeras.

“Hay una cadena de cosas que produce el detrimento del cine boliviano, desde la economía, porque la cultura genera recursos. Frente a los ojos del Ministerio de Economía y Finanzas el artista es un vago que no genera recursos”, manifestó.

Márquez apuntó que no pasa lo mismo en Europa, porque la gente de ese continente vive de su cultura, como el cine, teatro, muestras artísticas expresadas en museos, arquitectura, pintura, entre otros. En Bolivia, el atractivo es la naturaleza de su geografía. Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario