Buscar

martes, 23 de septiembre de 2014

Comenzó la filmación de ‘Lo peor de los deseos’



“¡Freddy, levantate, no me dejes!”. El llanto de la mujer arrodillada ante el féretro de su difunto marido estremeció a todos. Por suerte, solo era una escena de la película Lo peor de los deseos, del director Claudio Araya Silva, que se comenzó a rodar ayer.

Desde las 08.30, un equipo de más de 40 personas —entre técnicos y artistas— se movilizó entre las calles Díaz Romero y República Dominicana para esta primera jornada de trabajo de la coproducción con España, México y Colombia.

La locación elegida fue la funeraria Elías, donde se instaló una capilla ardiente a la que acudían los dolientes. La producción decidió no revelar más detalles sobre el filme, un thriller de suspenso que aborda la relación de dos buenos y antiguos amigos que crecieron juntos en el ámbito de los sindicatos.

La cinta cuenta con la actuación estelar del premiado actor mexicano Luis Felipe Tovar, quien ni bien llegó a la ciudad recorrió las calles más turísticas. Aseguró que la altura no le golpeó muy fuerte y probó la culinaria local: le gustaron las tucumanas.

La coestrella local es Hugo Pozo. “Ésta es mi película número 24. Claudio Araya me invitó a participar, vimos el guión, los detalles de la agenda y así me uní al proyecto”, comentó el intérprete.

Guión

Bolivia Lab

Araya recibió asesoramiento de Michel Gaztambide y Miguel Marcos (España) para el texto.

Equipo

Técnicos

El director de Fotografía es Jerónimo Rodríguez (México); de Sonido, Richard Córdoba (Colombia).

Director

Carrera

Caludio Araya se especializó en Realización Cinematográfica en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario