Buscar

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cine nacional compite en festival de Unasur

La tercera edición del Festival Internacional Unasur Cine cuenta con una importante participación de producciones bolivianas.
Plato paceño, de Carlos Piñeiro; Yvy Maraey, de Juan Carlos Valdivia; Memento Mori, de Daniela Waylliase; y Durazno, de Yashira Jordán, son las cuatro producciones nacionales presentes en la cita fílmica que se realiza en la ciudad argentina de San Juan, entre el 12 y 19 de este mes.
El evento congrega a 49 producciones provenientes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Plato paceño, de Piñeiro, compite en la categoría de Mejor Cortometraje, y se exhibió el sábado. Memento Mori, de Waylliase, también compite en esta categoría, y se presentó ayer en la noche.
Durazno, de Jordán, compite en la categoría Largometraje Documental, y se presentará el jueves y viernes, mientras que el aclamado filme de Valdivia, Yvy Maraey, compite en la categoría Largometraje de Ficción, y se exhibirá este miércoles y viernes.
En la segunda versión, el filme Insurgentes, de Jorge Sanjinés, obtuvo el Premio especial del jurado.
Unasur Cine busca consolidarse como espacio de reunión y plataforma de visualización y difusión, entendiendo que la producción audiovisual es una herramienta cultural de enorme potencia, ya que refleja la identidad de cada pueblo, teniendo como eje la integración de las diversidades visualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario