Buscar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Calasich invita a crear música de La motoneta de los Choque

El cineasta Roberto Calasich invitó a cantantes y grupos bolivianos a crear la banda sonora de su más reciente proyecto cinematográfico, La motoneta de los Choque, la segunda parte de la famosa saga La bicicleta de los Huanca.
"Se convoca a todos los grupos musicales, cantantes, solistas, a participar en la banda sonora de La bicicleta de los Huanca II: La motoneta de los Choque. Haremos un disco con 20 canciones”, anunció el director.
Según el cineasta, la producción ya tiene la letra y la música de cinco canciones. "Queremos grabar un disco de la serie con 20 temas; entonces, invitamos a los jóvenes músicos a enviar sus propuestas de diferentes géneros musicales”, comentó.
El rodaje de la serie comenzó el 30 de agosto, en Achacachi, y concluirá a finales de octubre.
Calasich rodó y estrenó La bicicleta de los Huanca en la década de los años 90, en el municipio de Pucarani, en La Paz. Cuenta la historia de dos familias campesinas enfrentadas en una competencia de ciclismo. Fue editada como película en 2007. Se proyectó más de 50 veces en los canales de televisión locales.



Entre los protagonistas de la nueva serie está la periodista y actriz Ximena Galarza, a la que el cineasta describió como "muy cómica y divertida”. Participan también los artistas Agar Delós, Carla Vega y Adolfo Flores, entre otros.

Calasich explicó que La motoneta de los Choque estará ambientada en el año 2040, en una época en la que "se rompió el esquema racial en nuestro país”.

La serie, al igual que La bicicleta de los Huanca, se dividirá en capítulos que conformarán una miniserie y todavía se define a través de qué red se transmitirá. El episodio final será difundido en salas de cine, adelantó el cineasta.
En 2012, la Empresa de Correos de Bolivia imprimió un tiraje inicial de 30.000 sellos de la serie La bicicleta de los Huanca.

Sobre la serie de TV
Inicios La bicicleta de los Huanca fue rodada en la década de los años 90, en Pucarani. Cuenta la historia de dos familias campesinas enfrentadas en una competencia de ciclismo.
Éxitos La serie de televisión fue editada como película en 2007. La comedia cosechó gran éxito en la televisión boliviana y se proyectó más de 50 veces en los canales de televisión del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario