miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lucy’, el cine que se aproxima: Luc Besson considera que Lucy no es una Nikita

En una entrevista con la agencia EFE, Luc Besson aclara que “Lucy es una estudiante de 23 años en Taipei (China), que va mucho de fiesta, no sabe qué hacer con su vida y se encuentra con la oportunidad de ser la primera en la historia en utilizar el 100% de capacidad de su cerebro, mientras que Nikita es una adicta que mata a un policía y debe pagar por lo hecho”.

Desde Nikita, dura de matar, pasando por El Profesional (León), hasta El quinto elemento, el guionista y realizador francés ha creado algunos de los papeles femeninos de acción más duros y recordados del cine.

El director de Juana de Arco sólo tiene elogios para hablar de la actriz protagonista de Lucy, Scarlett Johansson: “Estábamos en un restaurante como dos perros que se olfatean, sin saber si el encuentro acabará en lucha o si se llevarán bien, pero ella entendió muy bien la historia desde el principio y habló bien del guión”.

En aquella primera reunión, continúa Besson, “Scarlett estuvo muy centrada, se fijaba y comenzó a trabajar ya desde el primer encuentro”, algo que encajaba bien en la idiosincrasia del director, que detesta “las actrices que llegan tarde, con mucho maquillaje y que intentan seducir con sus dones”.

Johansson, que ha sido actriz fetiche de Woody Allen y que ha protagonizado filmes como Lost in Translation, La joven de la perla, La dalia negra o Las hermanas Bolena, ha participado últimamente en películas de acción con personajes de heroínas como Iron Man 2, Los Vengadores o Capitán América.

Scarlett Johansson interpreta a Lucy, una joven que se ve forzada a trabajar como ‘mula’ para una banda criminal que la secuestra, pero la droga acaba extendiéndose accidentalmente por todo su cuerpo, lo que ocasionará una reacción que aumentará su capacidad cerebral.

Lucy buscará entonces la ayuda del profesor Norman, interpretado por el actor Morgan Freeman. Con ese cerebro al 100%, Lucy sabrá salir de la situación utilizando a sus captores, y acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario