domingo, 21 de septiembre de 2014

En ficción y documental En marcha el concurso de vídeo “Amalia de Gallardo”

El municipio paceño emitió las bases de la vigésima quinta versión del concurso de vídeo “Amalia Gallardo” en los géneros de ficción o documental.

“La Paz y la identidad cultural en los barrios” es el tema que la Oficialía Mayor de Culturas ha considerado para la XXV versión de este certamen municipal, el evento más antiguo en el género audiovisual que mantiene vigencia a nivel nacional.

El concurso, destinado a realizadores nacionales o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, establece que la participación puede ser individual o grupal. El 13 de octubre vence el plazo para la presentación de videos que hagan hincapié en historias urbanas, expresiones y encuentros interculturales que rescaten la riqueza de la identidad paceña y la idiosincrasia de los barrios de la ciudad.

La mejor producción en ficción recibirá el premio de Bs. 18.000, y en el caso del documental, el monto asciende a Bs. 14.000. El jurado tiene la facultad de otorgar menciones de honor en ambas categorías.

Como un estímulo al trabajo por especialidad, la Oficialía Mayor de Culturas distinguirá con premios que van de Bs. 1.500 a 4.000 a las siguientes: mejor dirección, dirección de fotografía, guión, montaje, mejor dirección de arte, interpretación femenina y mejor interpretación masculina.

El cronograma fija para el 10 de noviembre la emisión del fallo. Las obras ganadoras y aquellas que hubiesen recibido mención especial formarán parte de la programación del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y de otros espacios municipales, locales, nacionales e internacionales, así como en medios televisivos para su difusión y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario