miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cine dentro del cine: Cantinflas

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

SOBRE EL FILME

Después de un estreno notable en Estados Unidos y de los aplausos recolectados en festivales como el de Guadalajara (México), llegará a los cines esta historia que cuenta la vida del gran cómico Mario Moreno ‘Cantinflas’.

Este filme protagonizado por Óscar Jaenada,cuenta la vida de Mario Moreno desde sus inicios como cómico en carpas locales, cómo descubre el personaje y cómo se gesta la cinta de La vuelta al mundo en ochenta días (1956) por la que ganó el Globo de Oro.

“Fue una decisión muy razonada de los productores de hacerle un homenaje a este personaje tan querido” haciendo que la cinta “se alejara del escándalo” que rodeó a Moreno en sus últimos años porque “no es lo importante”, apuntó.

“Lo importante es cómo este personaje, a pesar de que su comedia era tremendamente local, cómo logra traspasar fronteras, traspasar el paso de los años, volverse un embajador de la cultura mexicana en todo el mundo en una época en la que no existían esos medios masivos como internet”, apuntó el director Sebastián Del Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario