Buscar

jueves, 25 de junio de 2015

Seis expertos internacionales participan del V Taller de Guión

Guionistas y cineastas de diferentes países participarán del “Taller Internacional de Guión” desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, en los ambientes del Centro Cultural Simón I. Patiño.

Este espacio de formación, discusión y reflexión sobre la escritura cinematográfica, donde los expertos se reúnen, también permitirá la capacitación y el intercambio de experiencias, a través de ponencias magistrales, asesorías personales y actividades complementarias, que llevarán adelante durante estos días.

El Taller se organiza por quinto año consecutivo en el marco de las actividades del Bolivia Lab.



LOS ASISTENTES Las ponencias y las asesorías individuales de proyectos estarán a cargo de seis reconocidos guionistas y cineastas. Asistirán la Directora y guionista Natalia Smirnoff de Argentina; el cineasta, director y documentalista Carlos Azpurua de Venezuela; el fundador artístico del Festival de Locarno (Suiza) Paulo Roberto De Carvalho de Brasil; el director y guionista Carlos Maga de Brasil; el productor, animador, músico Miguel Urrutia de Colombia y la fotógrafa integral Liliana Tavera de Colombia.



CONVERSATORIO Con la premisa “hacer cine con lo que hay”, Miguel Urrutia junto a Liliana Tavera compartirán técnicas, tecnologías y estrategias innovadoras en producción, que han sido aplicadas en películas que compiten técnica y narrativamente con producciones internacionales de alto nivel, pero producidas con un mínimo costo económico.

El evento también contempla una charla y un taller especial de cine.
Apuntes.

Proyectos

En esta versión del taller fueron seleccionados 14 proyectos para las asesorías individuales de guión de los autores Luis Fernando Gutiérrez y Alejandro Quiroga, de Bolivia; Antonio Ferreira y Simone Teider, de Brasil; Andrés Beltrán, Juan Lorza, Jhon Robert Guerrero y Carlos Rojas, de Colombia; Juan Pablo Di Bitonto y Agustina San Martín, de Argentina; Jaime Fidalgo, de México; Gabriel La Cruz Salas, de Venezuela y Sergio Colman Meixner, de Paraguay.



Cursos paralelos

La charla de cine se realizará el 30 de junio de 15:00 a 19:00 horas . Se tomará como eje el “Ver el resultado y explicar el secreto”. Se analizarán las limitaciones y los primeros prototipos de soportes que a lo largo del tiempo han evolucionado para convertirse en estándares. El taller especial de cine será del 1 al 3 de julio de 9:30 a 12:30 pm. en la sala de cursillos del Centro Pedagógico Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario