Buscar

viernes, 26 de junio de 2015

Norte estrecho’ llegará a Argentina



La cinta Norte estrecho fue la elegida para representar a Bolivia en el Festival Ventana Andina de Argentina, tercer evento de este tipo en el que se proyectará el filme. “Estamos muy contentos, la película ha tenido una buena recepción. El que quedara finalista en el Festival de Guadalajara y ganara como Mejor Película Latinoamericana en el Sunscreen Film Festival de Miami es una muy buena señal de la calidad de nuestro trabajo”, indicó el director Omar Villarroel.

El Festival Ventana Andina es un evento que se realizará entre el 3 y el 11 de julio en Jujuy, Argentina. Es un encuentro en el que se presentan producciones del país anfitrión, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

El equipo de Norte estrecho también fue invitado para presentar la obra en el Festival Internacional de Cine de Rosario. “Hemos postulado a varios eventos, que iremos informando en cuanto nos confirmen nuestra participación”, agregó el cineasta boliviano.

Actualmente Villarroel se encuentra en Bolivia para coordinar el estreno de la película en el país. Aún no tiene una fecha exacta, pero el cineasta cree que es muy posible que llegue a las salas nacionales a finales de septiembre. Tras el Ventana Andina, donde se proyectará la cinta el 4 y 8 de julio, Villarroel viajará a Estados Unidos para ver los canales de distribución internacional y negociará el estreno en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario