Buscar

sábado, 27 de junio de 2015

Las manos del Che’ se exhibirá en Barbarroja



El documental Las manos del Che Guevara, del holandés Peter de Kock junto con la película Che, un hombre nuevo del director argentino Tristán Bauer se verán gracias a la Videoteca Barbarroja, desde junio a las 19.30 en el cine 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto).

“El pasado 14 de junio, en ocasión de celebrarse el 87 Aniversario del Natalicio de Ernesto Che Guevara de la Serna, la Videoteca Barbarroja participó en los actos conmemorativos en la localidad de Vallegrande, en Santa Cruz con buena acogida”, explicó Jorge Barrón, gestor de Barbarroja, que ofrece filmes del Nuevo Cine Latinoamericano desde hace 15 años.

La idea es que el filme —a partir de julio— viaje por Bolivia. Colaboran con el documental el periodista Carlos Soria, autor de la selección más completa de textos sobre la estadía del Che Guevara en el país. También Jorge Alborta, hijo del fotógrafo Freddy Alborta, este último hizo la foto más famosa del Che Guevara muerto y tendido en la lavandería de un hospital en Vallegrande, la que circuló por todo el mundo”, indicó.

El documental Las manos del Che Guevara, con diferentes imágenes y percepciones reivindican la vida, la obra y el pensamiento del argentino Ernesto Che Guevara. “Esos pensamientos se sintetizan en la Revolución Socialista y el Hombre Nuevo que propugnaba él”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario