Buscar

martes, 30 de junio de 2015

El actor que trabajó con Bruce Lee y Van Damme llega a Bolivia

El doble de acción de Hollywood, experto en artes marciales y coreógrafo taiwanés Bill Ryusaki llegará en julio a La Paz. El también actor visitará el país para compartir sus conocimientos y experiencia con los bolivianos.
"El profesor llegará desde Los Ángeles, pasará por Brasil y luego se trasladará a La Paz, junto a Erik Chiaradia Guedes, un maestro brasileño. Estará sólo cinco días”, confirmó José Muñoz, de Hawaiian Kenpo Bolivia, que organiza la visita del actor al país.
Ryusaki actúa en cine y televisión desde 1958. Trabajó en más de 50 producciones entre las que se destacan las series de televisión The Green Hornet (El Avispón Verde, 1966), junto al más grande artemarcialista del siglo XX, Bruce Lee.
También fue extra de televisión en Hawaii 5-0 (1968); The Wild Wild West (Jim West, 1965); y Kung Fu (1972 ), protagonizada por David Carradine.
Además participó en filmes como Planet of the Apes (El planeta de los simios, 1968); Rambo - First Blood Part II (1985), con Sylvester Stallone; y Police Academy 2: Their First Assignment (Loca Academia de policía 2: Su primera misión, 1985).
Después en Karate Kid II (1986); Above the Law (Por encima de la Ley, 1988), con Steven Seagal; Tango & Cash (1989), también con Stallone; Robocop II (1990) y Robocop III (1993).
En las últimas décadas, trabajó en Double Impact (Doble impacto, 1991), con Jean Claude Van Damme; Universal Soldier (Soldado Universal, 1992) y Point of No Return (1993), entre otras producciones.
"También estuvo en películas recientes como Piratas del Caribe: el cofre de la Muerte (2006). Fue reconocido por el Paseo de la Fama. Tiene una trayectoria única y es, realmente, un personaje”, resaltó Muñoz.
Entre las actividades que Ryusaki realizará durante su estadía en el país, está el seminario que dictará sobre el arte marcial denominado Hawaiian Kenpo. El curso se realizará el 18 de julio, a las 15:00, en ambientes del colegio Rosa Gattorno (Av. 14 de septiembre, 6051 entre calles 14 y 15 de Obrajes). "La Alcaldía le hará un reconocimiento por su trayectoria y porque él es profesor”, agregó Muñoz.
Su pasión: el arte marcial
Ryusaki es uno de los pioneros de kenpo en Estados Unidos. Nació en Kamuela, Hawaii, en 1936. A los 8 años comenzó a ser entrenado por su padre en karate Shotokan. Después se mudó a Estados Unidos, donde aprendió kenpo y judo. Así, creó su propio estilo que fue denominado "Hawaiian Kenpo”.
Hoy continúa entrenando y enseñando su estilo único de artes marciales. Más de 200 escuelas en todo el mundo, incluida Bolivia, siguen su método.


No hay comentarios:

Publicar un comentario