Buscar

jueves, 18 de junio de 2015

El cine se viste de verde por tres días

Muchos pensarán que en la Expoforest, que arranca esta noche, solo se podrá ver madera, para la sorpresa de muchos habrá cine para toda la familia. Esta es una iniciativa de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), que esperan a grandes y pequeños para que se sumerjan al mundo del séptimo arte.

Todos pueden ir a ver. La encargada de comunicación, Karina Sauman, afirmó que se proyectarán tres filmes: Árboles de la vida, Trashed y Planet Ocean, el horario es a partir de las 20:00 y el escenario será la Feria Exposición. "Con estas películas queremos incentivar a las personas que cuiden el medio ambiente y conozcan y conserven el planeta", aseguró Sauman. Cada cinta tiene una duración de una hora y la entrada es gratuita.

Una gran previa. Karina confesó que estas proyecciones son como una previa a lo que será la quinta versión del Festival del Cine Verde, que año tras año se realiza con gran éxito en la ciudad, y este no será la excepción. "Este 2015 se realizará del 12 al 15 de agosto en la Manzana 1, será completamente abierto al público", adelantó.

¿Qué es fan? Es una organización creada el año 1988, que trabaja en la implementación de acciones de conservación y mantenimiento del Patrimonio Natural de Bolivia a través de la mitigación y adaptación al cambio climático.

1 El árbol de la vida (18/06)

La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años '50, Jack. Desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto, mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre.

2 Trased (19/06)

Ambientada en un suburbio brasileño, en el que tres adolescentes: Raphael, Gordo y Rat, sobreviven gracias a que escarban cada día en un gran basurero, donde tienen la esperanza de encontrar algunos residuos que les sean útiles.

3 Planet Ocean (20/06)

Trata de explicar algunos de los más grandes misterios naturales del planeta. A la vez, intenta transmitir la importancia de que la humanidad aprenda a vivir en armonía con los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario