Buscar

miércoles, 24 de junio de 2015

“Norte estrecho” se estrenará en octubre

La película boliviana “Norte estrecho”, que recientemente fue galardonada como mejor película en el Festival de cine Sunscreen será estrenada en octubre en las principales salas de cine del país. Omar Villarroel, director del filme, habló en exclusiva con EL DIARIO y dijo que para el estreno se contará con la participación del elenco nacional e internacional entre ellos Carmen Salinas, Pablo Fernández y Luis Bredow Sierra.

EL FILME

Escrita por Villarroel y Juan Cristóbal Ríos Violand, el filme gira en torno a las experiencias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares a través de un local de videoconferencias, un lugar que cuenta Villarroel existe, y es un centro de concentración donde familias se reúnen incluso luego de 10 años.

"La visión como director fue hacer una propuesta de migración muy personal porque junto al co-guionista hemos sentido lo que es alejarse tu país y luchar para vivir. Y lo que esperamos es que la gente que ha pasado por esto, se identifique con una de las cuatro historias. Y si gusta la pueda recomendar para que la gente la vea", dijo.

El motivo por el cual el cineasta está en La Paz es para coordinar la fecha del estreno, además del inicio de la proyección comercial y la premier que tendrá como invitada a la mexicana Carmen Salinas, además de todo el elenco.

Ante la consulta de cómo se dio el contacto con Salinas, respondió: "Fue a través mi trabajo en Telemundo". "Le mandé una carta en la que adjuntaba el guion, luego de un tiempo contestó afirmando que estaba interesada por la historia y lo demás fue sólo filmarla. Los otros actores fueron seleccionados a través de un casting, sin embargo vimos gran talento en nuestros actores bolivianos".

PROYECTOS

Entre los próximos proyectos Villarroel adelantó que participará del 3 al 11 de julio en el festival Ventana Andina, en Argentina junto a “Olvidados” y “Eco de humo”, y en octubre en otro festival en Rosario.

Asimismo dijo que trabaja en dos producciones. Una historia de época épica de la cultura incaica y una tráiler sobre historia nacional que espera pueda comenzar a rodarse a fin de año.

Al respecto de cineastas extranjeros que apuestan por rodar en el país, Villarroel opina que es positivo que lo hagas, pues es una ventana al mundo para dar a conocer el país, "pero lo que si no debemos perder es el rumbo de crear historias que puedan ser propias. Hay tantas historias que hay que explotar, debemos intentar , apostar a la calidad desde un elenco hasta la postproducción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario