Buscar

jueves, 11 de junio de 2015

Jóvenes producen 44 cortos en 8 meses

Desde septiembre del año pasado hasta la fecha, jóvenes cineastas, integrantes de la comunidad Kino La Paz, rodaron 44 cortometrajes que abordan una diversidad de temáticas como la fiesta de Todos Santos, la igualdad y la sexualidad, entre otros.
Hoy, casi 10 meses de iniciado el proyecto, que busca fomentar la producción audiovisual paceña, los cineastas realizarán una retrospectiva de los mejores cortometrajes elaborados por ellos.
La muestra se realizará hoy, a las 19:30, en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Simón I. Patiño. En la selección se incluyen audiovisuales de comedia, drama y hasta experimental.
"Son ocho meses de producción local, cada mes hicimos una proyección. En la retrospectiva presentaremos el mejor corto de cada temática”, contó Yamil Antonio, uno de los organizadores.
Las temáticas planteadas para los participantes fueron Todos Santos / Halloween, lugares y personajes de La Paz, igualdad, memoria, control, religión / dogma, amor / odio y sexualidad.
"En total, se presentaron 44 cortos. Participaron 19 equipos, ocho de ellos fueron regulares y los demás intermitentes. En estos meses, 100 personas pasaron por Kino”, agregó Antonio.
Los organizadores adelantaron que en la presentación de hoy participarán algunos de los creadores para dialogar con el público. Asimismo, se exhibirán todos los cortometrajes del último mes, realizados en colaboración con Católicas por el Derecho a Decidir, que trataron la temática de sexualidad.
"Y el tema era Si quieres hazlo, pero hazlo bien, para ver la perspectiva de los chicos respecto al tema de sexualidad. Salieron trabajos muy creativos sobre aborto y legalización, homosexualidad y embarazo. Fue uno de los meses con mejor calidad”, acotó Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario