Buscar

lunes, 22 de junio de 2015

Jóvenes cineastas le dan a la Llajta seis cortos para la zona sud

Una maratón de cortometrajes se desarrolló durante todo el día de ayer permitiendo a Cochabamba contar con seis nuevos cortometrajes inéditos y de variada temática, todos rodados en la zona sud de la ciudad.

Se trata de “Todos Santos” de Edy Vásquez, “Capitán Sikuri” de Ingrid Torres, “Bibliosueños” de Pablo Bustamante, “Coleccionista de Rosas” de Castel Vargas, “Los aviones que si se mueven” de Luis Brun y finalmente “La primera producción” de Jonathan Fernández.

Ésta es una iniciativa de jóvenes cineastas miembros de la Asociación de Creadores y Autores del Cine y Audiovisual de Cochabamba (más conocida como LA RED), quienes integraron en algunos de sus films a vecinos y personaje auténticos del barrio para su produccióin.

La jornada inició a las 8 de la mañana y se extendió por 14 horas que finalizó con una proyección popular de todos los cortos, que estuvo abierta a todo el público gracias a una pantalla gigante que fue instalada en la plaza del Biblioavión, de la avenida Suecia.

La producción de los cortos coincidió con “el día más corto” del año, denominado así al 21 de junio que marca el inicio del solsticio de invierno.

Este logro no habría sido posible sin el apoyo incondicional de las OTB y Comunas de la zona además de la Secretaría de Culturas de la Gobernación y del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario