Buscar

jueves, 11 de junio de 2015

Festival de Cine Radical proyectará 18 filmes nacionales

El Festival de Cine Radical llega a Bolivia por segunda vez. En esta ocasión tendrá dos sedes: la Casa Espejo de La Paz (Av. 20 de Octubre) con tres funciones diarias (15.30 / 17.30 y 19.00) y la otra, el Centro Educativo Bartolina Sisa en El Alto con una sola función (15.30 horas).

En agosto, el Festival realizará una gira nacional presentando las películas de su grilla en Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

Las películas seleccionadas por el crítico y programador peruano Jhon Campos son 25 que mostrarán lo mejor del cine latinoamericano, peruano y mundial. La sección nacional tendrá 18 películas realizadas en Bolivia en el último año que se inaugurará el próximo martes 30 con el estreno de ‘Videofília’ del peruano Juan Daniel Molero y cerrará el 7 de julio. Es ingreso es gratuito porque es un evento sin fines de lucro.

FIESTA DEL CINE

“El festival nace de la inquietud entre la Escuela Popular de Cine y la Casa Espejo con la intención de propagar, reflexión y visibilizar materiales cinematográficos bolivianos que no encuentran espacios de exhibición, además estos espacios deben permitir el diálogo entre espectadores y autor”, informó Sergio Zapata, uno de los gestores.

También dijo que el Festival busca ser una trinchera porque los espacios que deberían exhibir cinematografías independientes o arriesgadas han sido secuestrados por la ideología del cine industrial.

Zapata aclaró que otra intencionalidad de esta iniciativa es formar públicos y ofertar cinematografías que no están disponibles ni siquiera mediante la piratería. “Se busca fomentar la realización y reflexión en torno de la imágenes producidas en Bolivia”, finalizó.

En esta versión el Festival de Cine Radical tendrá cinco secciones: Bolivia Radical con la muestra de 18 producciones nacionales, Mundo Radical con cinco trabajos, Miradas Latinoaméricanas también con cinco filmes y los dos focos: uno, Reynaldo Yujra, cuyo cine ha sido poco difundido, pero "entra en la visión de cine que queremos proponer” y el foco Perú contemporáneo con 13 trabajos.

El gestor adelantó que la sección Bolivia Radical está compuesta por cortometrajes y largometrajes, ya que “el festival no discrimina el metraje ni formato, porque el cine es un lenguaje”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario