Buscar

viernes, 19 de junio de 2015

Gestionan film sobre el Señor de la Vera Cruz

Los miembros de la agrupación católica “Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz”, gestionan ante la Cinemateca Boliviana la proyección del corto producido en 1950 titulado “Cumbres de fe”, que contiene las imágenes de las cuatro solemnes procesiones de esta imagen en ese año en Potosí.
A mediados de septiembre se exhibiría el cortometraje que fue elaborada durante la solemne procesión de la imagen del Cristo que es el patrono de la ciudad de Potosí.
Esta agrupación celebrará 15 años de fundación y actividad continua al amparo de la imagen, y la proyección sería uno de los números principales de los actos de festejo.
También se ha encargado la producción de un documental sobre la creación de esta institución, las actividades de 15 años, los miembros y la histórica procesión de la imagen desarrollado el año 2.000 por las calles del casco viejo de la Villa Imperial.
El cortometraje de 1950 y el documental del 2.000 serían proyectados en dos funciones en una fecha cercana al 14 de septiembre, tiempo en que se recuerda la milagrosa aparición de la imagen del Señor de la Vera Cruz en 1550.
Álvaro Guerra, miembro de la agrupación, informó que el cortometraje fue producido por la empresa Bolivia Films, dirigido por Jorge Ruiz y Augusto Roca y encargado por el comité del IV Centenario de la aparición del Señor de la Vera Cruz, presidido por Hernán Villavicencio y asesorado por el sacerdote franciscano Faustino Domeneci.
Explicó que la siguiente semana, si la gestión es exitosa, los representantes de la Cinemateca Boliviana enviarían a Potosí las fotografías del cortometraje y se haría después un anuncio de la proyección.
También se crearía un programa de televisión para difundir las dos producciones que se quiere proyectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario