Buscar

sábado, 27 de junio de 2015

En la gestión de 2016 El Bolivia Lab llegará a la capital cruceña

Con la idea de reforzar a los productores latinoamericanos, el festival "Bolivia Lab" sentará presencia el próximo año en la capital cruceña. Así lo informó su directora Viviana Saavedra, en el marco de la clausura del festival que se desarrolla en la ciudad de La Paz. "Tenemos el proyecto de hacer el evento en Santa Cruz. Queremos mostrar que el cine es una industria creativa y ya hablamos con los directores y actores", detalló.

El evento se lanzará en septiembre. El lanzamiento oficial del proyecto se realizará en septiembre en el marco de la Fexpocruz, explicó la directora. "Creemos que en este departamento hay grandes oportunidades y buscamos fomentar a los que hacen cine", declaró. "La cultura es industria, fuente de trabajo y la posibilidad de demostrar lo que tenemos a través del cine y arte", añadió.

Por otra parte, Saavedra anunció que se cerrará el evento con la celebración de la creación de la plataforma virtual del festival y sus actividades que se realizarán en otros departamentos.

Con los premios listos. En el acto, que este año tuvo como invitado especial a Argentina, participaron 55 colectivos culturales nacional e internacional. Los finalistas de las principales categorías ya figuran en la lista, entre los que se encuentran Bolivia, Brasil y Ecuador con sus respectivas producciones. "El ganador se llevará 10 mil dólares", detalló Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario