Buscar

martes, 16 de junio de 2015

El VII Bolivia Lab se inicia con muestra Argentina

El encuentro se efectuará entre el 22 y el 28 de junio. La inauguración será el martes 23.

El Bolivia Lab (laboratorio de proyectos cinematográficos), en su séptima versión, iniciará sus actividades el próximo viernes 19 con una muestra de cine argentino. Al programa se sumará la gala de inauguración, el martes 23 en el patio del Ministerio de Culturas y una muestra de cortos, que se realizará desde el mismo día en la plaza San Francisco.

El evento, que se realizará del 22 al 28 de junio en La Paz y del 29 al 5 de julio en Cochabamba, ha contribuido y fortalecido al desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos y la integración cinematográfica boliviana, latinoamericana e Iberoamericana.

El país invitado para la séptima versión del Bolivia Lab es Argentina.



PROGRAMACIÓN. El Bolivia Lab es el espacio más importante de formación cinematográfica que se realiza en Bolivia, mediante el cual se fortalece la industria de la región. Según dio a conocer Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab, si bien la inauguración será la próxima semana, las actividades de iniciarán desde este viernes, con la muestra de Cine Argentino. Wakolda (Lucía Puenzo) será la producción que estrenará el ciclo; seguida de Película Fábula (Raúl Perrone), el sábado 20; Barroco (Estanislao Busiel), el domingo 21; y Pasaje de vida (Diego Corsini), el lunes 22. Todas las exhibiciones serán en la Cinemateca a las 19.30. Asimismo, se tendrá la proyección especial del filme brasileño Historia a la eternidad, el lunes 22 a las 21.00 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El martes 23 se dará inicio al Laboratorio de desarrollo de proyectos en la Cinemateca, actividad que se extenderá hasta el sábado 27.

Mesas de diálogo abiertas al público, entre el 23 y el 25 de junio, también serán parte del programa, mismas que se efectuarán en el auditorio de la UMSA.

La muestra "Ciudades en Corto", tendrá lugar en la fundación Compa (El Alto), el mercado Camacho y la plaza San Francisco.

Otra de las sorpresas se dará el jueves 25 de junio, con la exhibición de Sabino Vive, del reconocido realizador venezolano Carlos Azpurua, quien confirmó su presencia en el encuentro.

Más información se tendrá en la página web www.bolivialab.com.bo









ESTRENO DE CARLOS AZPÚRUA. La organización del VII Bolivia Lab anunció la llegada del cineasta venezolano Carlos Azpúrua, como invitado especial del encuentro.

El director estrenará el filme Sabino vive, documental que recrea los hechos de la vida de Sabino Romero, un luchador indígena asesinado en marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario