Buscar

martes, 16 de junio de 2015

Filmes argentinos inauguran Bolivia Lab BoliviaLab.com


ESCENA DEL FILME ARGENTINO “BARROCO”.

“Wakolda” (viernes 19), “Fábula” (sábado 20), “Barroco” (domingo 21) y “Pasaje de Vida” (lunes 22) son las películas argentinas que inaugurarán la séptima versión del Bolivia Lab, desde las 19.00 en la Cinemateca Boliviana.

“La inauguración oficial será una semana después el próximo martes con el Avant Premiere Pasaje de la vida, dirigida por Diego Corsini, quien estará es un estreno oficial y exclusivo para este laboratorio, a las 19.30 en la Cinemateca. La cinta llegará al país recién en los próximos meses”, explicó Viviana Saavedra, organizadora del evento.

El encuentro audiovisual contará, además, con la presencia de cineastas internacionales para los talleres de formación, como el peruano Fernando Valdivia, Natalia Smirnoff de Argentina y Carlos Azpurua de Venezuela, entre otros.

PELÍCULAS

La inauguración se realizará con una gala en el Patio del Ministerio de Culturas a las 19.00. El mismo día en el Cine 6 de Agosto se llevará a cabo las muestras del cine cubano (19.30) y la difusión película boliviana “Horizonte Perdido”. El miércoles 24 continúan las muestras de cine con la proyección de “Discobaquebo, Difícil Encuentro” (Fernando Valdivia), “Gueros” de México y “Matar a un hombre” del chileno Alejandro Fernández en la Cinemateca Boliviana.

En tanto el jueves 25, en el Cine 6 de Agosto se difundirá “Cerrajero” (19.00) y “Sabino Vive” (21.00). El viernes 26, difundirán “Matar un Hombre”, “Gueros” ambas en el Cine 6 de Agosto, desde las 19.00.

Por último, la película que cerrará el laboratorio será “Perro Molina” de José Campuzano en el Cine 6 de Agosto, posterior al acto de Clausura.

Los talleres, laboratorios y charlas de cine además de la presentación del proyecto fruto de laboratorio será en la Cinemateca Boliviana y contarán con la presencia de cineastas internacionales y becarios provenientes de los países iberoamericanos. Haciendo un total de 18 proyectos con 60 participantes.

Algunos de los eventos estarán abiertos a todo público, mientras que otros serán exclusivos para los becarios, sin embargo la gente podrán visitar la página web BoliviaLab.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario