Buscar

domingo, 14 de junio de 2015

Personajes memorables que dejó Christopher Lee

El legendario actor Christopher Lee falleció la semana pasada a la edad de 93 años. Memorable por sus trabajos artísticos, en la comunidad geek es recordado por sus interpretaciones en clásicas y taquilleras películas, que van desde Drácula hasta The Lord of the Rings. Aquí una lista de los papeles que más emblemáticos que interpretó durante su trayectoria.

Drácula. Tal vez éste sea el personaje más emblemático que haya interpretado el actor inglés en su larguísima carrera. Lee se convirtió en un magnífico Drácula desde la icónica película de Terrence Fisher en el 58. Veinte años después del príncipe oscuro de Lugosi, Lee logró darle otro giro al personaje, volviéndolo más elegante, con amaneramientos más aristocráticas e insinuaciones perversas.

Bilali. Entre sus papeles de científico loco y villano megalómano, tenía que caber por ahí la personificación de un sacerdote fanático. En la impresionante y exitosa película de aventura y fantasía She, Christopher Lee interpreta a un devoto alocado que intenta traicionar a la reina Ayesha robándole la inmortalidad a su enamorado Leo. De nuevo, Lee acaba muerto de la forma más cruenta con una lanza atravesada por la espalda justo antes de alcanzar la inmortalidad.

Fu Manchu. Otro papel icónico que quedará para siempre en los anales de la cultura popular, fue el que interpretó Lee en repetidas ocasiones como el temido villano Fu Manchu. Desde la primera película de la serie, que se estrenó en 1967, Lee continuó representando al maquiavélico némesis del agente Nayland Smith de Scotland Yard.

Francisco Scaramanga. En esta mediocre película de James Bond, protagonizada por Roger Moore, Christopher Lee hace uno de sus más brillantes papeles (y, sin duda, uno por el que será eternamente recordado). Se dijo, por ahí, que Ian Fleming siempre quiso que Lee fuera Bond en algún momento: tenía la elegancia inglesa, el temple y la brutalidad, ciertamente, para hacerlo. Sin embargo, Lee terminó interpretando al afamado asesino Francisco Sacaramanga en sus planes por controlar la energía solar del mundo.

Dr. Gannon. En la secuela del poco comentado y excéntrico clásico de Disney, Escape to Witch Mountain (que tuvo un intento fallido de reboot con Dwayne Johnson hace unos pocos años), Christopher Lee hace otro de sus grandes papeles de científico loco. Con sus experimentos, el enigmático Dr. Victor Gannon, no se tienta el corazón para probar sus teorías sobre los pobres niños extraterrestres que constantemente vencen el bullying.

King Haggard. En este peculiar clásico animado del que se recuerda poco, Christopher Lee hizo el increíble papel del villano, una vez más, bajo la forma de King Haggard, un viejo amargado que solo puede ser feliz observando unicornios. Como en muchas de sus películas, el villano que interpreta Lee con su voz profunda y esa pronunciación tan única, encuentra la muerte de forma espectacular al final de la cinta.

El Señor de los anillos: Las dos torres. Quien conociera personalmente a J.R.R. Tolkien acabó dando vida a Saruman, otro personaje clave en la carrera de Lee, soberbio antagonista y némesis del otro gran mago de la función, Gandalf. Si bien el hechicero aparece en las tres entregas de la saga y en dos de las tres películas realizadas sobre El hobbit, su momento más icónico se da en el segundo capítulo de El Señor de los anillos, cuando da un motivacional discurso a una armada de diez mil soldados.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Hemos iniciado esta lista con un conde y la cerramos con otro. En 2002, George Lucas fichó a Lee para dar vida a un villano, arquetipo que el británico dominó a la perfección durante su carrera: el conde Dooku (cuyo nombre, según se dice, viene inspirado por el de Drácula, en homenaje al intérprete), un jedi descarriado y manipulador que ejercía sus influencias en tiempos de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario