Buscar

miércoles, 24 de junio de 2015

Hoy, en la Cinemateca Bolivia Lab estrena los filmes Güeros y Matar a un hombre

La séptima versión del Bolivia Lab presentará hoy dos filmes latinoamericanos y premiados a nivel internacional. Se trata de Güeros, del mexicano Alonso Ruizpalacios, y Matar a un hombre, del chileno Alejandro Fernández Almendras.
El encuentro, que comenzó el 19 de junio con la muestra de cine Argentino, se centra en un laboratorio de formación en el que participarán 17 proyectos de toda Iberoamérica.
Entre otras de sus actividades, el Bolivia Lab presenta una Muestra de Cine Iberoamericano, en la que hoy se exhibirán las películas Güeros y Matar a un hombre, entre otras.
La cinta de Ruizpalacios, que logró el premio a la Ópera Prima de Berlín, en 2014, se exhibirá hoy, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana. A las 21:00 será el turno del filme chileno.
Paralelamente, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, se proyectarán el documental peruano Iskobakebo: un difícil reencuentro (2014), de Fernando Valdivia, a las 19:30; y el filme argentino Cerrajero (2014), de Natalia Smirnoff, a las 21:30.
El Bolivia Lab es un "proyecto de formación cinematográfica con impacto iberoamericano”, se lee en la nota de prensa del encuentro.
Hoy se realizará también la tercera jornada del laboratorio de formación. Este año se cuenta con la presencia de 42 docentes entre directores, productores, guionistas y 60 becarios de Iberoamérica y de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario