Buscar

viernes, 12 de junio de 2015

Muere Christopher Lee, actor de Drácula y el Señor de los Anillos

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en El Señor de los Anillos, murió en Londres a los 93 años, informó el periódico The Daily Telegraph.



De acuerdo con el rotativo, el intérprete falleció el pasado domingo en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón, y donde el 27 de mayo cumplió 93 años.

Su esposa, la exmodelo danesa Birgit Kroencke, con quien se casó en 1961, esperó a hacer pública la noticia para informar primero a la familia y los allegados.

Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente —además de por su imponente altura de 1,96 metros— por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine. Aparte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957.

En 2011 volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica de El Señor de los Anillos a Saruman, líder de los magos Istari.

Con más de 80 años de edad, aceptó el encargo del director de Star Wars, George Lucas, para interpretar el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía.



VIDA

CHRISTOPHER LEE, UN PERSONAJE MULTIFACÉTICO

Muchos conocen a Lee en su faceta de actor, pero en su vida hay varios detalles que lo hacen aún más interesante. Uno de ellos es el haber grabado varios álbumes de heavy metal, como una manera de superarse a sí mismo. También sirvió en el ejército durante cinco años en la Segunda Guerra Mundial, además de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo y el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario