Buscar

domingo, 14 de junio de 2015

El adiós a un referente del cine sudamericano

El director de cine y artes escénicas Sergio Renán, que consiguió colocar por primera vez una película sudamericana entre las nominadas al Óscar, falleció ayer en Buenos Aires, a la edad de 82 años, tras varios días hospitalizado por una infección.

Renán, cuyo verdadero nombre era Samuel Kohan, era hijo de inmigrantes de origen ruso asentados en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste).

En los últimos meses había tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones y en mayo pasado se le había practicado una traqueotomía debido a un cáncer de laringe, según difundió la agencia oficial Télam.

Con su película La tregua (1974), basada en una novela homónima de Mario Benedetti y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio, fue pionero en situar un filme argentino entre las nominadas al Óscar.

En su filmografía destacan también títulos como Gracias por el fuego (1983) o El sueño de los héroes (1997) y sus trabajos como actor en títulos como Los siete locos y El perseguidor. Renán se destacó también en el campo teatral y dirigió entre 1989 y 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario