Buscar

lunes, 29 de junio de 2015

Indiana Jones es el mejor personaje

La revista especializada de cine Empire elaboró una encuesta en la que participaron diez mil personas para elegir al Mejor Personaje de la Historia del Cine, y el ganador fue el popular profesor de Arqueología Indiana Jones.
El personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, e interpretado por Harrison Ford, se impuso sobre el agente 007 James Bond, quien quedó en el segundo lugar del ranking.
El tercer puesto fue para Han Solo, otro personaje de Harrison Ford, de la saga intergaláctica Star Wars. Le siguen en el cuarto y quinto puesto Batman y la teniente Ripley de Alien, respectivamente.
El Joker, el malvado de Batman, se alza hasta el escalón número 6, seguido de John McClane (Jungla de cristal) y Tyler Durnen (El club de la lucha). Uno de los villanos más queridos del cine, Darth Vader, se sitúa en el noveno puesto y cierra el Top Ten el Nota de El gran Lebowski.
Indiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.) es un personaje creado por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures. Y es protagonista de una serie de películas de aventuras dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford.
A Raiders of the Lost Ark (1981) la siguieron Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).
Conocido también como Indy o Doctor Jones, Indiana Jones trabaja como arqueólogo y profesor en la ficticia Universidad Barnett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario