Buscar

lunes, 9 de marzo de 2015

Werner Herzog dictará clases en Bolivia

El cineasta alemán Werner Herzog dará una serie de charlas magistrales en Bolivia, confirmó Diego Mondaca, jefe de producción de la película que rodará Herzog en Bolivia y director del EDOC Lab. En estas semanas se concretan fechas y lugares ideales para hacerlas. Todo ocurriría en el mes de abril.

“Con la visita de Herzog daremos por inaugurado nuestro Primer EDOC LAB, un seminario de formación en cine documental en Los Andes”, informó el joven gestor y realizador nacional que desde hace unos meses se mueve en la organización de la llegada de Herzog al país.

El laboratorio del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC-Lab) es un espacio que promoverá la creación de documentales en Bolivia, Ecuador y Perú.

“Es una experiencia de formación dirigida exclusivamente a proyectos de largometrajes documentales de creación de directores residentes en estos tres países andinos”, explicó Mondaca.

El cineasta bávaro rodará en Bolivia un trabajo ficcional llamado "Sal y Fuego" en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Las clases magistrales tendrán el apoyo del Ministerio de Culturas a la cabeza del ministro Marko Machicao, informó Mondaca, quien añadió que se encuentran “definiendo las fechas ideales y lugares más apropiados para este evento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario