Buscar

jueves, 12 de marzo de 2015

Gustavo Santaolalla elogia a los pueblos indígenas

El compositor y documentalista argentino, Gustavo Santaolalla, que llegó a la ciudad de La Paz y visitó lugares como Tiahuanaco, destacó que el género documental es algo que siempre le ha encantado porque le permite acercarse a la realidad con mucha "inocencia y curiosidad" y no con la ficción, que también le gusta.

Habla sobre el sendero vial andino. Santaolalla llegó al país para rodar su documental que habla sobre el sendero vial andino precolombino conocido como Qhapaq Ñan. Hecho que le ha permitido acercarse a la cultura de los pueblos indígenas.

El compositor se reunió con el presidente Evo Morales y declaró que es un "gran referente de la lucha por los pueblos originarios". También participó del lanzamiento del Bolivia Lab

Pura transpiración. Al ser consultado sobre su forma de trabajar, dijo que es un artista que cree muchísimo en el concepto del "80% de transpiración y 20% de inspiración". "Hay una frase de Picasso que me encanta: 'espero que la inspiración me encuentre trabajando'. No soy de los que se sienta en un sillón esperando a ver si se prende la lamparita, soy más como un obrero de la música", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario