Buscar

martes, 24 de marzo de 2015

Boliviana trabajó en el filme ‘Luna de cigarras’



La boliviana Gessyka Toro participó en la producción de la película paraguaya Luna de cigarras, dirigida por Jorge Bedoya y que aún se exhibe en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria) en los horarios 17.30, 19.30 (excepto hoy) y 21.30.

La productora graduada de la carrera de Comunicación AudioVisual en Asunción (Paraguay) Gessyka Toro colaboró como asistente de producción en el rodaje de Luna de cigarras.

El filme cuenta la historia de un joven estadounidense, J.D. Flitner, quien llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación muy comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de J.D. Flitner penderá de un hilo.

“Yo el año pasado tuve el trabajo de asistente de producción y claqueta en Luna de cigarras, trabajamos ad honorem (sin paga) para que salga el proyecto; recién este año se consiguieron los fondos para realizar la película y me contrataron”, afirmó Toro.

“Jorge Díaz de Bedoya vivió mucho tiempo en Canadá y Estados Unidos. Me comentó que la historia es ficticia pero está inspirada en las vivencias del actor Nathan Christopher Haase y de él mismo”, comentó la cineasta. “Para mí esta película fue enriquecedora, aprendí mucho, contacté con muchas personas, trabaje con gente de Argentina, España y yo era la boliviana”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario