Buscar

miércoles, 18 de marzo de 2015

'El capo' se estrena en pantalla grande

Pablo Escobar, alias "El Patrón" o "El Capo", ha sido una de las figuras oscuras de la historia de Colombia por haber creado un imperio basándose en el narcotráfico y la violencia. A consecuencia de esto, su vida ha sido retratada en documentales, telenovelas y películas. "Escobar: Paraíso Perdido", dirigido por Andrea Di Stefano, es uno de estos trabajos fílmicos. La cinta narra la historia de Nick (Josh Hutcherson), un joven surfista, quien cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando viaja a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María (Claudia Traisac). Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar (Benicio Del Toro). La cinta se estrena mañana en los cines bolivianos.

En la piel del capo. El ganador del Oscar, Benicio del Toro, interpretó al capo colombiano. "Escobar ayudó a los pobres pero también destruyó muchas familias, y las dos cosas se ven en la película", señaló Del Toro.

Además agregó "que cuando lees su historia parece ficción. Pablo Escobar es como un villano de los cómics de Batman", comentó.

Josh Hutcherson, el otro protagonista, también se refirió a su trabajo en la cinta: "Trabajar con Benicio como antagonista ha sido increíble. Aunque su personaje era tan intenso y él se entregaba tanto a él que resultaba un poco intimidatorio", admitió Hutcherson.

La dirección. "Imagino que la película pueda suscitar polémicas porque Pablo Escobar era controvertido, pero me siento cómodo con el retrato que he hecho", aclaró su director, Andrea Di Stefano. Acotó que el guión incluyó referencias al período en que Escobar se dedicaba a la beneficencia y cuando se construyó una pantalla de respetable hombre de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario