Blade Runner volverá a los cines desde hoy miércoles 18 de marzo en el montaje final del director, Ridley Scott, que se proyectó por primera vez en 2007, según ha informado a la agencia EFE en una nota de prensa la distribuidora Warner Bros Pictures.
La película, protagonizada por Harrison Ford, podrá verse en 35 pantallas de España, 33 años después de su estreno original en 1982, cuando logró más de un millón de espectadores.
La acción de Blade Runner se desarrolla en un Los Ángeles futurista (año 2019). Los “replicantes”, unos clones empleados para labores peligrosas, se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre ellos.
El montaje final de Scott incluye planos nuevos que contribuyen a perfilar las relaciones entre los personajes, en especial la del policía Rick Deckard y el personaje que interpretó la actriz Sean Young, y otros retocados que nunca convencieron al director, así como algún ajuste de la banda sonora de Vangelis.
Scott es uno de los productores de una secuela de Blade Runner, actualmente en fase de preproducción, que dirigirá Denis Villeneuve (Enemy, Incendies) y que contará también con Harrison Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario