Buscar

jueves, 19 de marzo de 2015

Trabajo de varios cineastas bolivianos será reconocido en un acto especial

El director de cine Paolo Agazzi; Reynaldo Yujra, actor de la “Nación Clandestina” y también cineasta; Raquel Romero y Liliana de la Quintana, entre otras personalidades del mundo audiovisual boliviano, estarán mañana en Cochabamba participando del foro “Las fronteras de la cultura”.

Este foro se desarrollará desde las 16:00 en el Centro Simón I. Patiño y a su término los cineastas participantes recibirán un reconocimiento de manos de la Alcaldía de Cochabamba a través de la Oficialía de Culturas, la Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba, y el Centro Patiño.

Durante este acto también será lanzado el primer Festival Internacional de Cine de Cochabamba, una iniciativa de la Asociación de Creadores y que cuenta con el apoyo de la Oficialía de Culturas.

Con este foro, el reconocimiento y el lanzamiento se inicia en la ciudad la fiesta por el Día del Cine Boliviano, festejo que seguirá el sábado con la segunda versión de “Un día de película”.

“El 21 de marzo estamos haciendo una maratón de cortometrajes, vamos a realizar 15 cortos filmando dos cada hora. La actividad va a terminar en la noche con la difusión de los 15 cortometrajes al aire libre en la plazuela de la Recoleta”, dijo Sergio Estrada, director de la Asociación de Creadores. “Un día de película” comenzará a las 7:00 del sábado en la plazuela de la Recoleta, adonde puede asistir el público tanto interesado en ver las filmaciones o en participar de ellas.

En Bolivia, el Día del Cine Boliviano se recuerda el 21 de Marzo en honor al sacerdote Luis Espinal Camps, asesinado por la dictadura de García Meza el 21 de marzo de 1980.

La Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba comenzó a formarse el año pasado, en la primera versión de “Un día de película”, y se consolidó hace algunos meses con la participación de unas 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario