ARGUMENTO
Christine (Nicole Kidman) sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben (Colin Firth) y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.
LA PRODUCCIÓN
Thriller psicológico protagonizado por Nicole Kidman y Colin Firth. Ridley Scott (Exodus, Gladiador) produce esta película del cineasta Rowan Joffe, director de Brighton Park y guionista de 28 semanas después y El americano.
Es la adaptación al cine del best seller mundial homónimo de S J Watson, traducido a más de 40 idiomas y ganador de varios premios de novela negra en Francia, Alemania e Inglaterra. Este asfixiante thriller toma como punto de partida la vulnerabilidad y el peligro de la amnesia tal y como lo hicieron anteriormente películas como Misteriosa obsesión o Memento.
No confíes en nadie (Before I go to sleep), el nuevo thriller protagonizado por la actriz australiana Nicole Kidman junto con los actores ingleses Colin Firth y Mark Strong, es el segundo largometraje como director de Rowan Joffe, quien también escribió el guion de esta adaptación del best seller homónimo escrito por S.J. Watson.
OTRA VEZ PROTAGONISTAS
Tras estrenar Un largo viaje en 2013, Nicole Kidman y Colin Firth vuelven a coincidir en una película. En esta ocasión han sido dirigidos por el británico Rowan Joffé y en el que están acompañados por Mark Strong.
Joffé, hijo del director de La misión o Los gritos del silencio, Roland Joffé, se encargó de adaptar el best seller de S. J. Watson publicado hace cuatro años. Los resultados han sido bastantes discretos, a juzgar por las críticas.
Kidman interpreta en la película papel de Christine Lucas, una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los veinticinco no es capaz de mantener los recuerdos durante más de un día. Todos los días, Lucas se despierta creyendo que es soltera al lado de su marido (Colin Firth), que deberá recordarle que está casada y con una vida ya establecida.
Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.
Kidman y Firth también comparten protagonismo en Genius de Michael Grandage que se estrenará en el 2015, donde les acompaña el inglés Jude Law.
No hay comentarios:
Publicar un comentario