Buscar

miércoles, 11 de enero de 2017

Tras éxito de Engaño a primera vista , Benavides alistan 3 filmes


Luego del éxito de la película boliviana Engaño a primera vista, Yecid, Johanan y Yecid Junior Benavides ya alistan tres nuevos proyectos cinematográficos. Uno de los primeros trabajos será la comedia Trompos & Chocas, que será preproducida este 2017.

"Trompos & Chocas (será) más cara que las (películas) que normalmente producimos porque es más compleja en cuanto a la producción. La empezaremos a filmar el 2018. El 2017 queremos rodar dos películas más”, contó el director de la productora Artistas Latinos, Yecid Benavides en entrevista a Página Siete.


Benavides explicó que durante todo este año se realizará el trabajo de preproducción y planificación de la película Trompos & Chocas, que costará alrededor de medio millón de dólares. Uno de los encargados de la selección de actores y actrices será el actor y director de teatro Fernando Arce.

Un dato curioso sobre el casting es que se seleccionará a más 300 niños y niñas, entre los extras y protagonistas. Según Benavides, siete pequeños serán elegidos para los papeles principales y secundarios. Una vez elegidos, los niños serán capacitados en cursos de actuación desde mediados de este año.

Respecto a los actores y actrices que interpretarán los papeles principales de la cinta, Benavides fue enfático al señalar que hasta el momento "no se tiene el nombre de ningún actor”. "Este año, lo definiremos”, contó.

Además, el productor acotó que en el filme "no sólo actuarán muchachos paceños, sino también de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz”, destacó Benavides.

La trama de la película se desarrolla en el año 1969 y la historia es relatada desde los ojos de un grupo de niños. "Queremos mostrar cómo ven los sucesos diarios de esa época”, añadió el productor. Desde la mirada de los infantes, según el director de Artistas Latinos, se pretende transmitir cómo fue el cotidiano de la sociedad en esos años.

"Este guión fue realizado durante casi un año. Estará listo para la próxima semana, pero solamente falta hacer unas pequeñas correcciones”, indicó Benavides.

Consultado sobre el porqué del nombre de la película Trompos & Chocas, el productor hizo alusión a que "se debe a los juegos de antaño y a los niños que jugaron, se divirtieron y fueron campeones en trompos y chocas. Es como un simbolismo de esa época”, recordó nostálgico Benavides.

La cinta tendrá como lugares de filmación a los barrios de Miraflores, Sopocachi, además del mirador turístico Laikakota y coliseos representativos en La Paz. "Calculamos que el año 2019 estaría estrenándose Trompos & Chocas”, anunció Benavides.

Los otros proyectos

Luego del éxito de taquilla de Engaño a primera vista, los productores de la cinta preparan el guión de la segunda parte de la comedia. De igual manera, los guionistas también alistan el guión del filme Hoy por mí, mañana por mí, afirmó Benavides.

"Estamos trabajando en los guiones de esas dos películas. Esperamos conseguir los fondos para rodar hasta octubre de este año uno de los filmes. Creemos que la segunda cinta la estaríamos rodando en marzo o abril de 2018”, añadió Benavides.

Al igual que en Engaño a primera vista, los géneros de la comedia y el romance serán los que predominen en las cintas Trompos & Chocas, Hoy por mí, mañana por mí y Engaño a primera vista 2. "Queremos mantener el estilo de nuestro trabajo y que (nuestras películas) sean entretenidas”, concluyó Benavides.

Hace más de una semana, Engaño a primera vista se posesionó en una de las ocho producciones cinematográficas más taquilleras en América Latina. La cinta, que llegó a 40.000 espectadores, fue seleccionada por El Espectador, la revista de cine latinoamericano del diario español El País. La cinta se estrenó el 8 de septiembre en distintas salas cinematográficas de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario