Buscar

martes, 3 de enero de 2017

El festival Tupa Khantati llega a la Cinemateca

En la Cinemateca se realizará los días 15, 16 y 17 el Festival Internacional de Cine Tupa Khantati, que rendirá un homenaje a producciones internacionales y nacionales, y contará con la participación de China.

El encuentro de cine fue anunciado por la directora de la Cinemateca, Mela Márquez. La organización del evento Tupa Khantati, que quiere decir ‘Encuentro al Amanecer’, tiene también a Tatiana Jáuregui como una de las organizadoras.

Jáuregui anunció que el objetivo de ese evento, que tiene una duración de tres días, es reconocer a las mejores producciones cinematográficas nacionales e internacionales.

Se adelantó que se tendrá la visita de cineastas chinos, tanto directores como actores.

Márquez informó que durante el festival se presentarán tres proyecciones por día de las películas que se están seleccionando para ese fin.
Jáuregui no quiso adelantar mayor información, ya que el lanzamiento oficial se desarrollará en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo el 12 de enero.

Sin embargo, una de las producciones que sí nombró fue la película Todos los días la noche, de Jean Claude Wicky, el fotógrafo suizo que conoció Bolivia a través de la mina.

Wicky, ya fallecido, visitó varios centros mineros y se dedicó a fotografiar la vida en el interior de la mina. Una producción histórica, emblemática y de gran importancia para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario