Buscar

miércoles, 11 de enero de 2017

El premiado filme La La Land se estrena el 26 de enero en Bolivia

La película con más premios en los Globos de Oro, La La Land - La ciudad de las estrellas se estrenará el próximo 26 de enero en Bolivia. El filme, que se llevó siete galardones del certamen cinematográfico, se proyectará en al menos dos ciudades del país.

"La La Land será estrenada en ambas ciudades (La Paz y Santa Cruz) el 26 de enero”, aseguró el encargado de la programación de los cines Megacenter, Esteban Morgado. Además, la responsable de la cartelera cinematográfica del Monje Campero, Andrea Moreno, confirmó el estreno de La ciudad de las estrellas en la misma fecha.

Consultado al respecto, el encargado de la cartelera de películas del Multicine, Eduardo Calla, declaró que el estreno de La La Land está previsto para el 16 de febrero. "Es una de las películas más fuertes para ganar los (premios) Oscar”, acotó.

La La Land, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical, cuenta la historia de la joven actriz Mia (Emma Stone) y el pianista de jazz Sebastian (Ryan Gosling) que, en el camino por conseguir la cima de la fama, ven que la ambición será el principal obstáculo en la vida amorosa que llevan, según la sinopsis del filme.

La cinta se llevó galardones en las categorías Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor en Comedia o Musical (Ryan Gosling) y Mejor Actriz en Comedia o Musical (Emma Stone).

También, la cinta recibió los premios a mejor banda sonora (Justin Hurwitz), mejor guión (Damien Chazelle) y mejor canción original (City of Stars-La La Land).

Los programadores de las salas anunciaron también que en las próximas semanas se estrenará las otras películas ganadoras de los Globos de Oro.

Por ejemplo, Moonlight, que conquistó la categoría mejor película dramática de los Globos de Oro, ya tiene una fecha de estreno, según Morgado. Sin embargo, el anuncio del día del estreno de Moonlight y de otros filmes ganadores de los Globos de Oro se realizará tras el anuncio de las cintas nominadas a los premios Oscar.

"El día que se conozca la lista de las películas nominadas al premio Oscar se reajusta la programación de nuestra cartelera”, comentó Calla.

Moonlight, dirigida por Barry Jenkins, cuenta la historia de un chico afroamericano que crece en los suburbios de Miami, cuando se desata la guerra entre los cárteles de droga (1980-1990). En ese contexto, él descubre la homosexualidad.


En el Megacenter, según Morgado, la película nominada a los premios Globos de Oro Lion, dirigida por Garth Davis, será exhibida el 16 de febrero.

Además, otra de las cintas que compitió en este certamen, Hasta el último hombre, dirigida por el actor y cineasta Mel Gibson, se proyectará el 26 de enero, dijo el responsable del Megacenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario