Buscar

miércoles, 11 de enero de 2017

Entrevista con Eugenio Caballero Creador de mundos fantásticos

Todas las películas en las que he trabajado han sido un reto, por eso en realidad no hay un género cinematográfico que me guste más que otro, entonces me gusta que me reten creativamente, destacó Eugenio Caballero, director artístico y decorador cinematográfico mexicano, en un contacto telefónico con El Día. Mañana se estrena: “Un Monstruo viene a verme”, película del género fantástico, en la cual Caballero está a cargo del concepto visual de la misma, trabajo por el cual ha sido nominado a los premios Goya, edición XXXI, en la categoría Mejor Dirección de Producción.

Definir los espacios. “Un Monstruo viene a verme” cuenta la historia de Conor O'Malley (Lewis MacDougall) un joven de 13 años que ha tenido que asumir muchas responsabilidades, tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones). Esto, a su corta edad, lo ha obligado a tomar las riendas de su hogar y ha llevado a Conor a crear un mundo de fantasía lleno de criaturas maravillosas que lo ayudan a escapar de la rutina y a superar sus miedos.

Caballero indicó que en esta película se tienen elementos de fantasía y otros que están anclados en una realidad muy particular en el norte de Inglaterra, "entonces mi trabajo fue poder recrear estos escenarios y brindar veracidad a estos espacios", dijo.

También explicó que para el personaje de O'Malley había dos espacios que lo definían; "el primero es donde vive con su madre, cálido y familiar, y el segundo es donde se va a vivir con su abuela, que es estéril y desolado. Entonces fue muy importante que se entendieran los lugares porque eso daba un punto de partida para generar un contraste de espacios".

Sobre los reconocimientos. Caballero a lo largo de su carrera ha obtenido importantes premios, incluido un Óscar en la categoría Mejor Dirección Artística por “El Laberinto del Fauno”. Agregó que estos reconocimientos son buenos, "pero me gusta más que las películas se conecten con la gente porque te permiten acceder a proyectos que te costaría más trabajo llegar", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario